Guatemala, 1 de Agosto de 2014 , 03:48
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Qué hacer en emergencias

¿Qué debo hacer en caso de extravío o robo de mi Tarjeta de Crédito?

Usted puede realizar el bloqueo de su tarjeta de crédito con las siguientes opciones:

  • Llamar al 1717 y marcar la opción 3 para comunicarse con un representante de servicio al cliente.
  • Llamar al 1737 y una operadora lo transferirá con un representante de servicio al cliente capacitado para realizar bloqueos.
  • Llamar al número directo para bloqueos 2334-0824.  

Luego de bloquear la tarjeta de crédito, si es por extravío, usted tiene 24 horas para acercarse a cualquier Centro de Servicio Bi-Credit para informar que la encontró. Si no se acerca en ese lapso de tiempo automáticamente se solicitará una nueva tarjeta y se cobrará el cargo por reposición de tarjeta, dependiendo de la categoría de la misma.

¿Qué debo hacer en caso de extravío o robo de mi Tarjeta de Débito?

Usted puede realizar el bloqueo de su tarjeta de débito con las siguientes opciones:

  • Si es tarjeta de débito de Westrust Bank, puede llamar al número directo 2334-0824. Para solicitar una nueva tarjeta de débito, debe comunicarse con su ejecutivo debido a que Centro BI no tiene autorización de hacer estas solicitudes.
  • Si la tarjeta de débito es una BI Cheque, usted puede solicitar el bloqueo de 4 maneras:
    1. Puede llamar al 1717 y marcar la opción 3 para comunicarse con un representante de servicio al cliente. 
    2. También puede llamar al 1737 y una operadora lo transferirá con un representante de servicio al cliente capacitado para realizar bloqueos. 
    3. El cliente puede llamar al número directo para bloqueos 2334-0824. 
    4. Si tiene usuario de BI en Línea, tiene opción de transferencias y su tarjeta se encuentra adicionada a su cuenta Bi en Línea, puede hacer el bloqueo desde su cuenta,

ingresando a la opción Servicios BI-Agencia/Bloqueos/de Tarjetas de débito.
Luego de bloquear la tarjeta BI-Cheque por extravío, usted tiene 24 horas para acercarse a cualquier agencia de Banco Industrial e informar que la encontró. Si no se acerca en ese lapso de tiempo deberá solicitar una nueva y se cobrarán Q30.00 por reposición de la misma (la solicitud de una Tarjeta de débito nueva es opcional).

¿Qué debo hacer en caso de extravío o robo de un cheque?

Cuando esto sucede, lo primero que hay que hacer es proceder al bloqueo del mismo. Este lo puede solicitar en cualquier Agencias de Banco Industrial o, si tiene usuario tipo FULL de Bi en Línea puede realizar el bloqueo por medio de la opción Servicios BI-Agencia/Bloqueos/De Cheques.

Si el cliente no posee usuario FULL, puede solicitar el bloqueo DE SU CUENTA MONETARIA en el 1717. Al bloquear la cuenta de depósitos monetarios, no se pueden hacer depósitos/débitos de la cuenta. Si el cliente elige esta opción, debe ir a la agencia para desbloquear la cuenta y bloquear las chequeras.

¿Qué puedo hacer si encontré el cheque que se me había extraviado?

Puede solicitar el desbloqueo en Agencias de Banco Industrial. Si el bloqueo se realizó por BI en Línea, puede desbloquear el cheque en BI en Línea en Servicios BI-Agencia/Desbloqueos/de Cheques.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de Bi en Línea?

Actualmente existen 2 tipos de usuarios: Light o Full.

Para ambos usuarios:

Puede tratar de reiniciar su contraseña utilizando la opción de pregunta secreta en la página de Bi en Línea. Si no recuerda su pregunta secreta, debe descargar el documento de reinicio de contraseña de Bi en Línea que se encuentra en Descarga de Archivos/Paquete de Cartas BI en Línea y presentarla en Agencias de Banco Industrial para que se le puedan reiniciar su contraseña en un lapso de 48 horas.
Si el cliente tiene su perfil actualizado, puede reiniciar la contraseña y enviársela a su e-mail o a su celular por medio de un mensaje de texto.


¿Qué puedo hacer si quisiera transferir entre mis cuentas de BI y tengo usuario de Light de Bi en Línea?

Por lo general las cuentas ya están adicionadas a su BI en Línea, sin embargo solamente puede consultar saldos. Para realizar transferencias debe de tener usuario Full por lo que puede descargar el contrato desde BI en Línea que se encuentra en Descarga de Archivos/Contrato de BI en Línea, este debe de presentarlo en Agencias de Banco Industrial o en Kioscos Bi.

Si la cuenta aún no está adicionada, puede comunicarse al 1717 para que se cree la solicitud sin necesidad de enviar carta o crear la solicitud desde su Bi-en línea.

¿Qué hacer si el cajero automático no le dispensó el dinero?

Puede llamar al 1717 y un agente de servicio al cliente verificará que la transacción haya sido autorizada. Si la transacción tuvo un error, el agente enviará el reclamo al área correspondiente con el fin de solicitar la devolución del dinero.

¿Cómo solicito chequeras de mi cuenta de monetarios?
Puede solicitarlo por varios métodos:

Centro BI: Llamando al 1717 y solicitándola con un agente telefónico, el cobro es de Q1.00 por cheque. 

BI Voz: Llamando al 1717, marcando a la opción 1 e ingresando su código y pin, luego debe seleccionar nuevamente la opción 1 para consulta de sus cuentas monetarias, selecciona la cuenta, escucha su saldo y lo guiará a un menú en dónde debe marcar la opción 8 para solicitud de chequeras. Se cobrará Q1.00 por cheque.

Bi en Línea: S usted tiene usuario de BI en Línea y tiene opción de transferencias (usuarios Full) puede ingresar a Servicios BI-Agencia/Solicitud de Chequera. Se cobrará Q1.00 por cheque.  

Cajeros: Ingresa el pin, selecciona la opción de solicitud de chequera y luego confirma. Se cobrará Q1.00 por cheque.

¿Cómo activar una cuenta inactiva?

El cliente se debe acercar a una agencia, comunicarse con el jefe de agencia para pedir autorización y realizar depósito a la cuenta.

¿Cómo se bloquea cualquier tipo de cuenta?

Puede llamar al 1717 o acercarse a cualquier agencia de Banco Industrial y solicitar el bloqueo. También puede bloquear sus cuentas de depósitos monetarios o depósitos de ahorro desde BIENLINEA o BIMÓVIL.

Nota: al 1717 no se pueden desbloquear cuentas.

 

 

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